Quienes somos

Nuestro nombre oficial de esta iglesia es IGLESIA BAUTISTA DE LA GRACIA (Grace Spanish Baptist Church) Brooklyn, NY.
¿Cuál es la finalidad de esta iglesia?
a) Mantener y celebrar servicios de adoración a Dios
b) La predicación y enseñanza del evangelio de nuestro Señor Jesucristo.
c) Promover los intereses del Reino de Dios de acuerdo con la doctrina de Jesucristo.
d) Promover el desarrollo del liderazgo laico y ministerial.
¿Cuál es nuestra doctrina?
a) Creemos en la Trinidad (Padre, Hijo y Espíritu Santo como una misma persona)
b) Creemos que todo aquel que recibe al Señor Jesús como su Salvador es salvo.
Creemos que la Biblia es el fundamento de nuestras creencias y es la infalible Palabra de Dios.
c) Creemos en las siguientes ordenanzas bíblicas:
-El bautismo es por inmersión en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo y que toda persona que confiese que ha recibido a Cristo como su Salvador personal está apto para bautizarse.
-No bautizamos niños. (Menores de edad de 13 años. De 13 años de en adelante deberán tener el consentimiento de sus padres y demostrar madurez y entendimiento del bautismo.)
-La Santa Cena será administrada solamente a las personas bautizadas y en plena comunión con Dios y la iglesia. (1 Cor. 11:27-32
d) Creemos en la práctica de la disciplina bíblica en la iglesia local.
e) No permitimos celebración de boda religiosa entre personas en yugo desigual (cristiano y no creyente) o de no creyentes.
Nuestra iglesia trabaja bajo un liderazgo u oficialidad que está compuesto por las siguientes personas:
El/la pastor(a)
Secretaria(o)
Tesorero(a)
Junta de Diáconos
Junta de Síndicos
Junta de Educación Cristiana
Formando así un grupo representativo de la iglesia.
Nuestra iglesia cuenta con “grupos pequeños” los cuales se reúnen los días viernes estos grupos están conformados de la siguiente manera:
-Matrimonios:
*El propósito de este grupo será de congregar a todas las personas casadas y tener eventos que fortalezcan la relación de esposos y esposas, crecimiento espiritual de la familia y alcanzar a otros matrimonios para Cristo.
*Serán parte de este grupo aquellos casados pero con sus parejas en sus países de origen.
*Serán parte de este grupo aquellos que tienen parejas pero que no están casados legalmente con el propósito que consideren a través del testimonio de los casados legalizar su estatus pero entendiéndose que no podrán participar hasta que se casen, de retiros, cenas especiales, y otras actividades matrimoniales y no habrán acepciones.
-Adultos:
El propósito de este grupo será de congregar a todas las personas solteras, divorciadas, viudas entre las edades de 36 años en adelante, tener eventos que fortalezcan el crecimiento espiritual, alcanzar a otros para Cristo y fomentar la coinonía.
-Jóvenes Adultos:
El propósito de este grupo será de congregar a todas las personas solteras entre las edades de 22-35 años, tener eventos que fortalezcan el crecimiento espiritual, alcanzar a otros para Cristo y fomentar la coinonía.
-Jóvenes (Teenagers)
Este grupo podrá ser divido de acuerdo a las necesidades y maestros disponibles en edades de 12-15 años y 16-21 años o de 12-21 años en caso de no haber maestros. El propósito de este grupo será tener eventos que fortalezcan el crecimiento espiritual, alcanzar a otros para Cristo y fomentar la coinonía.
-Niños:
Este grupo podrá ser divido de acuerdo a las necesidades y maestros disponibles en edades de 0-6 años y 7-11 años o de
0-11 años en caso de no haber maestros. El propósito de este grupo será de tener eventos que fortalezcan el crecimiento espiritual, alcanzar a otros para Cristo y fomentar la coinonía.
En caso de no haber suficientes personas para formar uno de los grupos mencionados, las personas se unirá a otro grupo donde se sientan cómodos.
Nuestra iglesia tiene tambien relaciones denominacionales. Está afiliada a la American Baptist Churches in the USA (ABC/USA). Y en la cual sostenemos una relación fraternal y de interés común con la denominación y nuestra región ABC Metro of NY.

Esta información que aquí le dejamos es de forma general, para que usted hermano(a) sepa de una forma rápida quienes somos, que hacemos y como trabajamos. Toda esta información fue tomada de la constitución que rige nuestra iglesia.

Iglesia Bautista de la Gracia