jueves, 30 de septiembre de 2010

El Espíritu Santo en nuestras vidas

Introducción.
Hermanos, cuando hablamos del Espíritu Santo a cada uno de nosotros se nos viene a la mente todo lo que sabemos de acuerdo a nuestra experiencia personal. Hoy en este día hablaremos del Espíritu Santo en nuestras vidas.
Lectura bíblica: Juan 14:15-16.
Desarrollo.
Acabamos de leer en la palabra de Dios, en el libro de Juan que Jesús les dijo a sus discípulos “QUE DEJARA A UN CONSOLADOR…. Y DICE también  QUE LO DEJARA PARA QUE ESTE CON ELLOS PARA SIEMPRE”
¿Hermanos, porque creen ustedes que Jesús les dijo estas palabras a los discípulos?
Muy posiblemente los discípulos se sentían triste, preocupados porque habían escuchado que Jesús ya Había anunciado su muerte (Juan 12:27) y por consecuencia se iban a quedar solos y esto les causaba, como les había comentado hace un momento tristeza, temor y preocupación pues ellos habían aprendido a andar con JESUS, estar con JESUS y depender de JESUS.
Tanta era la aflicción de los discípulos que en el versículo 18 Jesús les dice que no se quedaran huérfanos.
Para los discípulos la presencia física de Jesús era el centro de sus vidas y sin el ya era un grave problema.
Pero Jesús conociendo sus pensamientos les dice…. “que si guardan sus mandamientos”, no se quedarían solos a su partida, Jesús les dice que les enviara otro consolador ¿y ese consolador de quien Jesús habla es? El Espíritu Santo
Y les dice algo más, que el Espíritu Santo estará con ellos para SIEMPRE.
¿Que Jesús intentaba decir con esto?
Hermanos Jesús les daba a entender a sus discípulos que cuando el cumpliera su misión en la cruz y resucitara entre los muertos El seguiría con ellos y que jamás se apartaría de ellos.
Mas sin embargo Cristo ya no lo viviría con ellos en forma física ahora Cristo vivirá en sus corazones.
Hermano creyente en Cristo si en algún momento al igual que los discípulos te has sentido solo. Hoy te recuerdo que no lo estas, tienes a tu lado a un consolador.
Ese consolador del que yo te hablo es más que un amigo ese consolador del que yo te hablo es el ESPIRITU SANTO DE DIOS.
Si has aceptado a Jesús como tu Salvador has sido sellado por el E.S como lo dice en Efesios 1:13
Y como resultado vive en ti un poder transformado
Conclusión.
Hermanos si nosotros dejamos que el E.S tome el control de nuestras vidas. ¿Saben que va a suceder?
Nos va a llevar al camino de la santidad
En Juan 16:13 dice que el E.S. guía.
En hechos 8:31 nos dice que el E.S CONSUELA
En Juan 14:13 nos dice que el E.S nos ensena a guiarnos en verdad
En Romanos 8:26 dice que el E.S. nos ayuda en nuestras debilidades
Pero también hay algo muy importante que tenemos que recordar.
En efesios 4:30 nos dice que el E.S puede ser contristado, esto quiere decir que podemos entristecer al E.S. ¿Y cómo lo entristecemos? haciendo todo lo que desagrada a Dios y cuando hacemos cosas que le desagradan a Dios el Espíritu Santo no puede obrar en nosotros.
Más sin embargo el tema del día de hoy es SANTIFICANOS ESPIRITU SANTO
HOY TU VIDA PUEDE SER SANTIFICADA, TRANSFORMADA, RENOVADA POR EL PODER DEL ESPIRITU SANTO
Hoy en este día hay gente que ha tomado malas decisiones en su vida. El E.S guía.
Hoy hay gente triste, lastimada, golpeada por el mundo, muchos han sufrido desde niños. El E.S consuela.
En muchos de nosotros en nuestra boca hay mentira. El E.S te guía en verdad.
¿Cuántos de nosotros tenemos debilidades? Que levante la mano quien no las tenga.
Mientras vivamos en este cuerpo físico siempre vamos a tener luchas con nuestras debilidades. ¿Cuál es tu debilidad?
ALCOHOLISMO, DROGAS, CARÁCTER, SOLEDAD, LUCHAS CON TU ESPOSO, LUCHAS CON TU ESPOSA, LUCHAS CON TUS HIJOS, ESTAS ENFERMO, TE SIENTES DEBIL, TIENES UN HIJO PERDIDO, UNA HIJA PERDIDA, UN PADRE PERDIDO, UN HRMANO PERDIDO.
Déjame decirte algo muy importante.
El E.S te ayuda en tus debilidades.
¿Y SABES COMO VA A OBRAR EL ESPIRITU SANTO EN TU VIDA? A TRAVEZ DE LA ORACION

Jose G Sanchez
Iglesia Bautista de la Gracia

Exegesis de Mateo 14:13-21

Exegesis de Mateo 14:13-21
Mateo 14:13-21 (Reina-Valera 1960)
Alimentación de los cinco mil
13 Oyéndolo Jesús, se apartó de allí en una barca a un lugar desierto y apartado; y cuando la gente lo oyó, le siguió a pie desde las ciudades. 14 Y saliendo Jesús, vio una gran multitud, y tuvo compasión de ellos, y sanó a los que de ellos estaban enfermos. 15 Cuando anochecía, se acercaron a él sus discípulos, diciendo: El lugar es desierto, y la hora ya pasada; despide a la multitud, para que vayan por las aldeas y compren de comer. 16 Jesús les dijo: No tienen necesidad de irse; dadles vosotros de comer. 17 Y ellos dijeron: No tenemos aquí sino cinco panes y dos peces. 18 El les dijo: Traédmelos acá. 19 Entonces mandó a la gente recostarse sobre la hierba; y tomando los cinco panes y los dos peces, y levantando los ojos al cielo, bendijo, y partió y dio los panes a los discípulos, y los discípulos a la multitud. 20 Y comieron todos, y se saciaron; y recogieron lo que sobró de los pedazos, doce cestas llenas. 21 Y los que comieron fueron como cinco mil hombres, sin contar las mujeres y los niños.




Mateo 14:13-21 (Nueva Versión Internacional)
Jesús alimenta a los cinco mil
13 Cuando Jesús recibió la noticia, se retiró él solo en una barca a un lugar solitario. Las multitudes se enteraron y lo siguieron a pie desde los poblados.14 Cuando Jesús desembarcó y vio a tanta gente, tuvo compasión de ellos y sanó a los que estaban enfermos. 15 Al atardecer se le acercaron sus discípulos y le dijeron:
—Éste es un lugar apartado y ya se hace tarde. Despide a la gente, para que vayan a los pueblos y se compren algo de comer.
16 —No tienen que irse —contestó Jesús—. Denles ustedes mismos de comer.
17 Ellos objetaron:
—No tenemos aquí más que cinco panes y dos pescados.
18 —Tráiganmelos acá —les dijo Jesús.
19 Y mandó a la gente que se sentara sobre la hierba. Tomó los cinco panes y los dos pescados y, mirando al cielo, los bendijo. Luego partió los panes y se los dio a los discípulos, quienes los repartieron a la gente.20 Todos comieron hasta quedar satisfechos, y los discípulos recogieron doce canastas llenas de pedazos que sobraron.21 Los que comieron fueron unos cinco mil hombres, sin contar a las mujeres y a los niños.
Mateo es el primer libro del nuevo testamento y el primero en orden de los cuatro evangelios. El evangelio de mateo es escrito por el mismo. Mateo fue un publicano, pero después un apóstol de Jesucristo y fue preparado para los convertidos del judaísmo. El propósito de mateo es en cierta manera más estrecho de mostrar que Cristo es el Rey y Mesías de Israel, este evangelio cita setenta veces pasajes proféticos del antiguo testamento, haciéndole ver a los judíos que Jesús era el cumplimiento de todas las promesas. Mateo sin duda alguna escribió exclusivamente para los judíos por que el cita las costumbres judías en contraste a los otros evangelios.
Mateo era un hombre joven cuando Jesús le llamo, judío de nacimiento y recaudador de impuestos muy. Mateo en su evangelio presenta una serie de milagros de poder y gracia, como la sanación de un leproso (cap 8:1) y el tormento del criado del centurión, y sin olvidar la obra milagrosa de cuando Jesús alimenta a cinco mil ( cap 14:13-21) personas y en otra parte alimenta a cuatro mil personas( cap 15:32-39)
En este último punto nos enfocaremos en cuando Jesús alimenta a cinco mil personas. Jesús antes de llegar a este evento, El había hablado una serie de parábolas que eran aproximadamente 9, las dijo muy posiblemente en Galilea y después el regresa a su tierra Nazaret y se encuentra con la noticia de la decapitación de Juan el Bautista y oyendo Jesús esta noticia se aparto de ahí, en una barca, en un lugar desértico y apartado, y cuando las personas escucharon de Jesús, le buscaron puesto que su fama ya se había difundido por sus milagros y por su amor. Y saliendo Jesús se encontró con una multitud o muchedumbre que significa gente común y en su mayoría del género masculino y dice la Biblia que tuvo compasión de ellos, que quiere decir que se conmovió de ellos, se sintió movido por su situación en que ellos se encontraban puesto que la gente tenía necesidad, tanto espiritualmente como físicamente recordemos que Jesús lo sabía todo. Jesús siempre se mostro sensible, atento y compasivo ante el sufrimiento humano. Mientras que los discípulos en cuanto más tarde se hacia veían otra necesidad. A aquí contrastamos dos puntos de necesidad diferentes; la de Jesús que era una necesidad espiritual y la de los discípulos que era humana puesto que ellos veían que ya era tarde y que necesitaba la gente regresar para que comieran y a la vez los discípulos intentaban deshacerse de la multitud puesto que no querían hacerse responsables de que algo les pasara por no comer puesto que recordemos que el lugar era desértico, esto quiere decir que las condiciones climáticas no eran favorables y por condiciones lógicas no había agua y mucho menos alimentos. Los discípulos cometen un gran error en mandar a Jesús a despedir a la gente (cap 14:15) más los discípulos en lugar de preguntarle a Jesús que hacer, le ordenan, puesto que la palabra mandar es un verbo imperativo que significa acción inmediata. Cuántos de nosotros hoy en la actualidad hacemos lo mismo que los discípulos que en lugar de pedirle su voluntad queremos hacer la nuestra. Jesús en el versículo 16 de una forma simple y sencilla pero difícil de creer dice “dadles vosotros de comer” muy probablemente los discípulos pensaron era algo imposible de hacerlo y mas imposible era porque Jesús les delego a ellos esa responsabilidad.
Hoy en la actualidad seguimos sin creerle a Jesús, cuando pensamos en que el no nos ayudara a salir de nuestras situaciones. Los milagros de Jesús siguen vigentes. Si Jesús pudo alimentar a más de cinco mil personas que no hará hoy en la actualidad por nosotros. En estos tiempos Dios hace milagros, dentro de su tiempo y voluntad, solo tenemos que esperar en El. En este pasaje bíblico nos damos cuenta de la actitud de los discípulos, que es negativa ante la respuesta de Jesús. Ellos ya habían visto milagros que había hecho Jesús mas sin embargo ellos se mantenían rebeldes ante la intención que tenia Jesús al alimentar a toda esa gente. Hay muchos cristianos con esta actitud de los discípulos, saben que Cristo sana y aun lo dudan. Mas sin embargo tenemos que mirar el ejemplo de Jesús ante su pasiva y amigable respuesta, cuando en el versículo 18 les dice “traédmelos acá” miremos y analizamos esta parte en que Jesús conociendo su respuesta muy negativa de sus discípulos, Jesús viendo su poca fe, les responde pasivamente. Hay cristianos con muy poca paciencia, cristianos que tratan de evangelizar y al ver que la persona tiene su corazón duro y poca fe, no quieren escuchar el evangelio y lo que hacen es perder la paciencia y dejar esa persona. Adoptemos la actitud de Jesús en esta parte, puesto que el nos da un ejemplo de paciencia ante su poca fe de los discípulos mas sin embargo el con amor los sigue tratando.
En el versículo 19 Jesús nos da una enseñanza más de su amor y poder por sobre todas las cosas. Nos imaginamos la cara de los discípulos que ya le habían dicho a Jesús que solo tenían “cinco panes y dos pescados” (versículo 17) Jesús insistía que ellos les dieran de comer. El versículo nos narra que los “mando a recostar sobre la hierba” y les dio de comer. Los discípulos habrán quedado atónitos de los que Jesús había hecho, para los discípulos fue una lección de ver ellos mismo que para Jesús no había problema gran de que no se pudiera resolver.
En ciertas ocasiones ante nuestra poca fe Jesús aun obra en nosotros. En el versículo veinte dice que “comieron todos” y que además se saciaron y por si fuera poco sobro mucha comida. Cuando Dios nos bendice nos da mucho mas de los que merecemos.
Una vez más Jesús muestra su poder sobre la tierra y su Deidad. Con todos estos milagros Jesús cada vez iba convenciendo más y mas a la gente que le rodeaba. En todo este pasaje se muestra un milagro más que quedo grabado para ejemplo de aquellos que creen en su poder. Si Jesús alimento a cinco mil personas que no puede hacer por tu vida, si con cinco panes alimento más de cinco mil. ¿Qué puede limitar su poder? El ser humano es el que limita el poder de Dios por la falta de fe y confianza en nuestro Dios.
José G Sánchez
Seminario Teológico De New York

miércoles, 29 de septiembre de 2010

La fe sanadora de Jesús

LA FE SANADORA DE JESUS
MARCOS 5:21-34.
Antes de ir al pasaje es importante saber que Marcos el autor de este evangelio, el escribió particularmente a los creyentes romanos. Su enfoque de Marcos es presentar las obras de Jesús en donde destaca su servicio y sacrificio, incluso Marcos en su evangelio es más detallado en sus milagros y sanaciones que en los otros evangelios. Hoy en esta tarde presentaremos uno de tantos milagros que hizo Jesús en su ministerio. Se trata de la hija de Jairo y la mujer de flujo, que se ubica en Marcos capitulo 5. El escenario bíblico de esta parte es al norte del mar de Galilea. Jesús poco antes había estado al oriente de Galilea en donde había sanado a un endemoniado.
Marcos 5:21-34 (Reina-Valera 1960)
La hija de Jairo, y la mujer que tocó el manto de Jesús
21 Pasando otra vez Jesús en una barca a la otra orilla, se reunió alrededor de él una gran multitud; y él estaba junto al mar. 22 Y vino uno de los principales de la sinagoga, llamado Jairo; y luego que le vio, se postró a sus pies, 23 y le rogaba mucho, diciendo: Mi hija está agonizando; ven y pon las manos sobre ella para que sea salva, y vivirá. 24 Fue, pues, con él; y le seguía una gran multitud, y le apretaban. 25 Pero una mujer que desde hacía doce años padecía de flujo de sangre, 26 y había sufrido mucho de muchos médicos, y gastado todo lo que tenía, y nada había aprovechado, antes le iba peor, 27 cuando oyó hablar de Jesús, vino por detrás entre la multitud, y tocó su manto. 28 Porque decía: Si tocare tan solamente su manto, seré salva. 29 Y en seguida la fuente de su sangre se secó; y sintió en el cuerpo que estaba sana de aquel azote. 30 Luego Jesús, conociendo en sí mismo el poder que había salido de él, volviéndose a la multitud, dijo: ¿Quién ha tocado mis vestidos? 31 Sus discípulos le dijeron: Ves que la multitud te aprieta, y dices: ¿Quién me ha tocado? 32 Pero él miraba alrededor para ver quién había hecho esto. 33 Entonces la mujer, temiendo y temblando, sabiendo lo que en ella había sido hecho, vino y se postró delante de él, y le dijo toda la verdad. 34 Y él le dijo: Hija, tu fe te ha hecho salva; ve en paz, y queda sana de tu azote.
Jesús llega en una barca a esta región, la barca era uno de los medios más importantes de transporte en ese tiempo, a través de los evangelios vemos como Jesús usaba las barcas muy a menudo (N.T., Mt. 4:21–22; Mt. 9:1; Mt. 13:2; Mt. 14:22; Mt. 14:32; Mt. 15:39; Mr. 1:19–20; Mr. 4:1; Mr. 5:18; Mr. 6:51; Mr. 6:54; Mr. 8:10; Lc. 5:2–3; Lc. 5:7; Lc. 5:11; Lc. 8:22; Lc. 8:37; Jn. 6:19; Jn. 6:21–22; Hch. 20:13; Hch. 20:38; Hch. 21:2–3; Hch. 21:6; Hch. 27:2–44; Hch. 28:11; Stg. 3:4; Ap. 8:9; Ap. 18:19),e incluso en el antiguo testamento las barcas fueron un medio de transportación muy importante,( Is. 33:21, Jon. 1:3. Jon. 1:5). Jesús a su llegada se enfrenta a una gran multitud, muy probablemente causada por las obras o milagros que había hecho ya desde antes incluso poco antes había sanado al endemoniado gadareno y debido a la cercanía geográfica de estos dos lugares posiblemente este pueblo ya estaba enterado de lo que había sucedido en ese lugar. La palabra dice que Jesús estaba junto al mar. Las traducciones en griego nos dicen más precisamente que la palabra lago es más apropiada cuando nos estamos refiriendo específicamente al mar de Galilea. En el versículo 22 dice que fue a Jesús uno de los principales de la sinagoga que se llamaba Jairo, el era una autoridad de la comunidad, el estaba por encima de los ancianos de las sinagogas locales, quizás debido a su autoridad y el puesto que tenia, se le hizo fácil llegar hasta Jesús puesto había una gran multitud, cuando Jairo llega a Jesús se le postro a sus pies, en el evangelio de Mateo dice que se le arrodillo, cabe mencionar que estos actos no eran muy común en un principal, pero todas estas fueron debido a su desesperación y la situación que estaba pasando en ese momento y le pedía fervorosamente que hija fuera “salva” que del griego quiere decir “sana” puesto que su hija estaba a punto de morir, estaba agonizando, en esta parte notamos la FE tan grande de este hombre puesto al creer el que Jesús podía resucitar a su Hija. De acuerdo al evangelio de Marcos Jesús había sanado de fiebre a la suegra de Pedro, había sanado a un leproso, a un paralitico, a un hombre de una mano seca y a un endemoniado. Hasta ahí Jesús no había resucitado a nadie, mas sin embargo la fe de este hombre era tan grande que creía y afirmaba que Jesús podía levantar a su hija. Debido a su fe de Jairo Jesús decidió ir con él. Había una multitud tan grande pero quizás toda esa multitud solo estaba por el interés de ver que es lo que hacía o por el interés de ser beneficiarse por una sanación, muy pocos realmente su corazón estaban convencidos del ministerio de Jesús. Jairo era uno de los que creía genuinamente en la obra de Jesús.
Ahora nos encontramos con otra historia dentro del mismo contexto puesto que en el transcurso, Jesús, junto con Jairo y la multitud que aun permanecía, iban rumbo a la casa de Jairo, posiblemente la multitud crecía en cuanto mas caminaban pues a Jesús le apretaban en el camino. En seguida aparece una mujer, al igual que Jairo desesperada pero con un problema diferente ella padecía de flujo de sangre desde hacia doce años. Esto quiere decir de acuerdo a la traducción griega “rhytis” que significa “sangrado vaginal”, ella estaba padeciendo un grave problema físico, moral y económico puesto porque ella tenía flujo de sangre; de acuerdo a la ley era considerada inmunda (lv.15:25-27) no sabemos el origen de esta mujer pero por su condición seguramente vivía fuera de Jerusalén, vivía de forma aislada ya que no podía estar ni siquiera cerca de sus familiares y ser participe de sus costumbres religiosas, su sufrimiento estaba al borde de la muerte tanto física como moralmente, puesto ella ya había hecho todo lo que estaba a su alcance, había gastado todo su dinero en médicos, y ellos habían ya hecho todo en cuanto a su alcance estaba, mas sin embargo su situación empeoraba, a esta mujer no le faltaba mucho para buscar la muerte por su desesperación. Al igual que ella. Cuántos de nosotros nos sentimos desesperados ante situaciones difíciles en nuestras vidas. A esta mujer aparentemente nada ni nadie la podían ayudar. La Biblia nos dice que cuando oyó o una traducción más cercana ( akou)dice que cuando “recibió la noticia” de que Jesús se encontraba por ahí, posiblemente por alguien que le dijo del poder sanador de Jesús y su FE la motivo a ir, a buscar a Jesús, su llegada a el no fue fácil, había una multitud de por medio a diferencia de Jairo que pudo haber llegado a Jesús por su influencia en el pueblo, la mujer no contaba con esa influencia, pero decidió ir, la multitud estaba conformada por hombres puesto que la palabra “multitud” que usa marcos en griego es “ochlos” y es estrictamente esta palabra usada para gente de género masculino, esta situación era aun mas difícil para esa mujer en enfrentarse a una muchedumbre masculina, quizás en el intento de llegar a Jesús la insultaban, la golpeaban y le impedían llegar a Jesús, quizás por esa lucha de llegar al Maestro y de que se lo impedían, al verlo casi cerca de ella hizo su ultimo esfuerzo en alcanzarlo y solo llego a tocar su manto. Para esta mujer no fue fácil llegar a Jesús, pero ella tenía algo bien puesto en su mente “si tocare tan solo su manto seré sana” la palabra de Dios dice que inmediatamente que toco su manto la fuente de su sangre se seco y su cuerpo ya se encontraba sano de aquel azote que quiere decir “enfermedad” todas aquellas dolencias fueron sanadas al instante por el poder sanador de Hijo de Dios. Su plan de la mujer era irse callada, pero el Señor no iba a dejar que se perdiese la bendición de reconocer públicamente a su salvador. El sabiendo que había salido poder de él, hizo la pregunta “quien me ha tocado mis vestidos” El ya sabía, pero su intención era para poder sacarla de la multitud. Para los discípulos la pregunta que hizo Jesús habrá sido sin sentido puesto que había mucha gente en medio de él y le apretaban y por eso le cuestionaban su pregunta. En ese momento todo estaba paralizado esperando que ella le digiera toda la verdad, quizás la mujer había pensado que había incurrido a una falta y “temiendo y temblando” cayó de rodillas por reverencia a él. Y a continuación vemos el desenlace de este momento milagroso Jesús le dice que por su FE se ha hecho salva, la palabra salvo en griego “zozo” significa salvar en el contexto se salvación divina y también significa sanar en el contexto de restituir la salud. Jesús hizo una obra completa en esta mujer la salvo, la sano, la reconoció y le dio paz. Muy probablemente al ver Jairo lo que había hecho Jesús en ese momento aumentaba su FE en creer que iba a levanta a su hija.
Marcos tenía una propósito muy específico de que los creyentes romanos y gentiles conocieran la obra poderosa del Hijo de Dios a través de su servicio, a los que le buscaban. Jesús podía ayudar tanto como a un principal de la sinagoga tanto como a una mujer necesitada, lo único que el necesitaba era FE. Jesús esta para ayudarnos en todo momento solo necesitamos buscarlo e ir a él al igual que Jairo humillado muy a pesar de quien seamos nosotros, muchas veces se nos va a hacer difícil llegar a Jesús
José G. Sánchez
Seminario Teológico de Nueva York
Introducción al Nuevo Testamento

Nuestros Jóvenes


Sabemos y entendemos la gran responsabilidad de guiar a nuestros jóvenes hacia el servicio de la iglesia. De hecho ellos son; o van a ser los futuros líderes. De nosotros de pende que estos jóvenes, conduzcan a nuestra iglesia, a través de la dirección del Espíritu Santo. Nosotros como iglesia entendemos la gran necesidad de tomarlos en cuenta en nuestros programas y es por eso que hacemos eventos que se involucran al 100%. Pedimos a Dios que nos guie para que estos jóvenes puedan desarrollar los dones dados por el Espíritu Santo.

Promise Nigth

Este evento fue realizado el sábado 28 de agosto del 2010. Se diseño con el propósito de que nuestros jóvenes tuvieran un encuentro con Dios. Fue de gran bendición, puesto que la juventud es el futuro de las iglesias y hay que apoyarla ahora más que nunca. Los muchachos de hoy en día son muy atacados, puesto que viven en un mundo de lleno tentaciones, de aquí parte la gran preocupación que tenemos como iglesia. Este evento nos dejo como experiencia, que tenemos que hacer más programas para jóvenes y apoyarlos en sus proyectos, necesitamos reconciliar a los jóvenes con sus iglesias, puesto que viven apartados y lastimosamente no es su culpa. Esto parte de los líderes de las iglesias, al no tomarlos en cuenta en los proyectos y en la formación de los programas de la iglesia.
Fue de gran bendición verlos como se gozaban, como disfrutaban ese momento. El predicador RAY ROBLES sin duda alguna llego con la unción de El Señor, puesto que mantuvo a los jóvenes atentos por más de 45 minutos. No dudamos de que esa noche el Señor sembró una semillita de amor en los corazones de estos jóvenes. Hubo un momento de ministración. Dios con su mano Poderosa tocos sus corazones, su presencia se manifestó. Y al final del servicio todo fue alegría, y gozo entre nosotros compartiendo en un “pizza party”.
A nosotros como líderes, este evento nos dejo una gran experiencia. Motivándonos a seguir adelante y a diseñar programas para ellos, pues ellos son los “futuros líderes”. Hacemos un llamado a los padres de familia, los invitamos a que trabajemos juntos y que nos apoyemos mutuamente para el seguimiento de estos jóvenes. Agradecemos a los padres por su cooperación, a los diáconos de la iglesia por apoyarnos en este proyecto. Un especial agradecimiento, a las hermanas Nisandra, Nelly y Esperanza, por sus oraciones. Ellas estuvieron orando durante TODO el servicio por los jóvenes. ¡Qué bendición es contar con personas que estén dispuestas! Agradecemos también al pastor Henrry Esmeral, esposa e hijas por apoyar y acompañarnos en este evento, al hermano Félix, Eduardo, María y Noemí por toda su ayuda.
Att Educación Cristiana.

NOTA:SI QUIERES VER EL VIDEO DE ESTE EVENTO, VE A LA LISTA DE VIDEOS.

        



Servicio dominical dirigido por lo nuestros Jóvenes

El domingo 28 de octubre el servicio fue dirigido por los jóvenes y la niñez de la iglesia. Fue impresionante ver como estos jóvenes se dejaron usar por Dios







lunes, 27 de septiembre de 2010

Estudio de los Viernes

Esta año (2010) finalizamos con un estudio que llevo por nombre “decisiones que sanan tu vida”. Todos somos heridos espiritualmente en algún momento de nuestra vida, muchos superamos esas heridas y muchos no. Las heridas se reflejan a través de nuestra conducta, actitudes y emociones. La voluntad de Dios es que sanemos todas nuestras heridas. Dios no desea que vivamos frustrados ni con recuerdos lastimosos. Consideramos que este estudio fue de bendición para la iglesia. Este estudio consistió en ocho decisiones sanadoras que fuimos estudiando paso a paso y clase por clase ya que se tocaron puntos muy importantes y delicados.
libros que usamos:





sábado, 25 de septiembre de 2010

Nuestros Cultos

Nuestros servicios están llenos de alabanza y oración. Exaltamos a Cristo a través de nuestros canticos y entramos en comunión con el por medio de la oración. Los domingos en nuestra iglesia, nos congregamos como familia, oramos unos por otros, compartimos alimentos y disfrutamos el día del Señor. A nuestras visitas que llegan por primera vez las hacemos sentir parte de nuestra familia. Somos una congregación que no busca llenar la iglesia, lo que buscamos es la presencia del Señor.
Nuestros cultos son ordenados y lo mismo sucede con la predicación.

Alabando

Mnistrando

 Orando

Ministerio de Evangelismo

“A cualquiera, pues que me confiese delante de los hombres, yo también le confesare delante de mi Padre que esta en los cielos.”
Mateo 10: 32

Las personas oficiales del Comité de Evangelismo son:
1. Sherley Santiago
2. Guadalupe Vázquez
3. Noemí Núñez-Sánchez
4. Maria E. De Jesús

hermanas: Sherly, Maria, Noemi y Guadalupe
(de derecha a izquierda)

Nuestra meta es llegar a todas aquellas “almas” que no saben porque necesitan ser salvos, y que es las buenas nuevas de salvación.
Todos los sábados un grupo de hermanos/as salen con las hermanas Guadalupe Vázquez y Sherley Santiago a evangelizar en la calle y dar tratados en ingles, chino, y español. Para seguir alcanzando todas las almas que Dios le ponen en el camino sin escatimar a ninguna.

Orando antes de salir a evangelizar

La hermana Maria E. De Jesús evangeliza en su trabajo dando tratados en chino, ruso, francés, ingles y español. Y en los grupos que van terminando sus clases muchas almas aceptan al Señor como su Salvador. En la cual se le entrega a cada uno de ellos un certificado de nacimiento con el nombre de la persona que le compartió de Cristo e información sobre lo que Jesús requiere de ellos, sobre los siguientes pasos que deberían de seguir como:
Leer la Biblia
Alabanza y Adoración al Señor
Congregarse
Bautizarse

Diezmar
Y la importancia de cada uno de ellos. Y además todos aquellos que requieran una Biblia se le entrega gratuitamente.

Hermana Maria E de Jesus

La hermana Noemí Núñez-Sánchez nos ayuda con la programación de todos los eventos que tengamos en la iglesia como: cultos especiales lo domingos, lunes de oración y viernes unidos.




viernes, 24 de septiembre de 2010

Nuestro Templo

Salmos 122:1 (Reina-Valera 1960)
 Yo me alegré con los que me decían:
A la casa de Jehová iremos.



Salmos 122:1 (Traducción en lenguaje actual)
 Me da gusto que me digan:
"¡Vamos al templo de Dios!"


Salmos 122:1 (Nueva Versión Internacional)
Yo me alegro cuando me dicen:
«Vamos a la casa del Señor.»
 (King James Version)salm 122:1
I was glad when they said unto me, Let us go into the house of the LORD.

Salmos 122:9 (Reina-Valera 1960)
 Por amor a la casa de Jehová nuestro Dios
Buscaré tu bien.




miércoles, 22 de septiembre de 2010

Escuela bíblica de verano.

Cada año durante el verano, cuando los niños están de vacaciones. El Señor nos permite trabajar con los niños de nuestra iglesia y de nuestra comunidad. Nuestra meta es que a través de esta experiencia que viven ellos es que conozcan quien es Jesús nuestro Salvador. Este conocimiento viene a través de diferentes formas y dinámicas. Cada año tenemos diferentes temas y diferentes escenarios. Esto nos provoca un gran beneficio puesto que los niños que cada año asisten continuamente, encuentran siempre algo diferente. En esta actividad, se hace un llamado a toda la iglesia a trabajar, puesto que todos pueden colaborar. Algunos colaboran como maestros, otros ayudando en la recepción, en la limpieza, en dar los snaks a los niños, en la coreografía, en montar el escenario etc.
Es una gran experiencia que El Señor nos permite a nosotros como adultos, puesto que vemos como los niños en verdad disfrutan esta bonita experiencia. Oramos porque cada día, nuestro Dios nos de mas sabiduría para conducir sus niños en toda verdad.


Escuela biblica de verano (2O12)


Escuela biblica de verano (2011)



Escuela biblica de verano (7 de julio 2010)

Escuela biblica de verano (2009)